Un universo bajo el agua

En nuestros viajes no solo hemos visitado la superficie, sino también hemos tenido la oportunidad de poder sumergirnos en auténticos universos bajo el agua.

Australia – Snorkel en la Gran Barrera de Coral

La meca de la biodiversidad bajo el agua se llama Gran Barrera de Coral. Es el mayor arrecife de coral del mundo, midiendo más de 2600 Km ( si, se puede ver desde el espacio). Es el hábitat de de más de 1800 especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

Las ciudades que nos sirvieron de base para practicar snorkel fueron en Cairns y Airlie Beach, aunque en esta última subimos a un catamarán y estuvimos 3 días navegando por las Whitsundays.

En Carins nos levantamos pronto, y muy nerviosos para que negarlo, para dirigirnos al muelle donde partiría el barco con el que visitaríamos la gran barrera.

La primera parada fue la Michaelmas Cay , una pequeña isla con una colonia de miles de pájaros y dónde hicimos la primera toma de contacto con el arrecife.

IMG_0037
Snorkel en los alrededores de Michaelmas Cay
IMG_0050
Snorkel en los alrededores de Michaelmas Cay
IMG_0090
Snorkel en los alrededores de Michaelmas Cay

 

Al finalizar nos dirigimos a Hasting reefs dónde nos esperaba la segunda parada para bucear dentro de la gran barrera.La vida marina que puedes encontrar allí, es IMPRESIONANTE.

IMG_0140
Hasting reefs
IMG_0143
Hasting reefs
IMG_0134
Hasting reefs
IMG_0148
Hasting reefs
IMG_0153
Hasting reefs

En las Whitsundays el barco navegaba por la zona e iba parando en altamar para hacer snorkel y/o submarinismo, por lo que volvimos a bucear en la gran barrea de coral. Ésta vez mucho más impresionante que en Cairns, ya que tuvimos la oportunidad de nadar entre tortugas, tiburones, y ver como alimentaban a peces de gran tamaño. Cómo anécdota diré que uno de ellos me regaló un mordisco en el pulgar, ¡vaya susto!

IMG_0175IMG_0189IMG_0191IMG_0194

IMG_0222
Uno de los peces que me mordió :S

Una noche, sentimos chapuzones, nos asomamos y vimos un par de delfines jugando delante nuestro mientras eran enfocados con el foco del barco. ¡Una de las mejores escenas del viaje sin duda!

Indonesia – Snorkel en turtle point (Gili Trawangan)

Una de las mejores experiencias que tuvimos en Gili T. , a parte de los increíbles atardeceres, fue las sesiones de snorkel en el norte de la isla. Concretamente en Turtle Point, uno de los mejores sitios de la isla para ver tortugas marinas.

Sus playas están repletas de rocas y corales muertos, por lo que hay que ir con los pies protegidos para no cortarte y echarte a nadar rápido y desde la orilla para evitar pisar el coral vivo, ya que es muy frágil. Los habitantes de la zona tenían costumbre de de pescar en malas condiciones, incluso con explosivos, por lo que echaron a perder la mayoría de coral que había en las islas.

Bajo las aguas puedes encontrarte muchos peces de diferentes colores, muchísimo coral ( la mayoría muerto), y ¡ las famosas tortugas!

IMG_0015IMG_0025

En nuestro caso las tortugas se hicieron rogar bastante, ya que justo cuando pensábamos que no íbamos a verlas, aparecieron de golpe. Pasando por tu lado y dejándose acariciar, ¡pero que suaves son!

IMG_0034IMG_0026

Kenia- Snorkel en Malindi

Después de casi una semana de safari por la Sabana Africana nos dirigimos a Malindi para disfrutar de sus playas de arena blanca procedentes del coral.

Los meses recomendados y con más visibilidad para el buceo son entre diciembre y abril, nosotros fuimos en octubre por lo que no tuvimos mucha visibilidad en el agua debido a las lluvias y desembocadura de los ríos de la zona.

De echo no encontramos tours para hacer snorkel, por lo que acabamos yendo con un local de la zona que nos ofreció su barquito y nos enseñó la zona y nos explicó la fauna marina que había. ¡Un auténtico lobo de mar!

 La zona de Malindi and Watamu Marine National Park tiene una de las barreras de coral más bonitas del mundo y está considerado uno de los mejores sitios para bucear o hacer snorkel. En sus aguas puedes encontrar peces de mil colores distintos, peces león, morenas, tortugas, delfines, peces cocodrilo, tiburones  ballena y muchísimas especies más.

De esta experiencia no disponemos de fotos, ya que no teníamos cámara acuática. ¡Una pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s