Indonesia

En Indonesia visitamos Bali y Gili Trawangan ( Lombok). Era nuestra primera vez en el país y quedamos encantados de los paisajes que ofrece y la amabilidad de su gente.

En la isla de Bali estuvimos un total de 8 días y en Gili Trawangan 4 días , esta última para mi es sinónimo de paraíso.

Decidimos pasar la mitad de días en Ubud ( parte central de la Isla) y el resto de días en la zona más sur, Kuta. Aunque sea una isla pequeña, los traslados suelen ser lentos, por ese motivo partimos la estancia en 2 zonas y así aprovechar para hacer excursiones cercanas.

BALI

Ubud

Ubud es un pueblo pequeñito pero con mucho encanto, es conocido por ser el  centro cultural y espiritual de Bali.

Las atracciones más importantes que ofrece son el Monkey Forest, el mercado de Ubud y el Palacio Real.

20171024_125744.jpg
Palacio Real

El Monkey Forest se trata de varios templos rodeados de una increíble vegetación (con más de 100 tipos de arboles) y en el cual la atracción principal reside en los 340 macacos de cola larga que habitan allí. Además, sirve como un lugar de conservación e investigación den el comportamiento de los monos en su entorno natural.

 

Puedes pasear al lado de ellos e interaccionar , aunque si te ven comida pueden llegar a ponerse agresivos.

 

Cascada Nung Nung

También conocida como la Catarata Virgen, la cascada Nung Nung tiene una caída de aproximadamente 70 metros. A medida que te acercas a la cascada, una manta de gotas te va salpicando todo el cuerpo, el sonido que hace es espectacular.

20171023_164629

Bedugul

En Bedugul visitamos el Templo Ulun Danu Bratan, ubicado en la orilla del lafo Bratan y uno de los  más bonitos de la isla.  El templo es hindú y está dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas y la fertilidad.

20171023_142317.jpg

 Jatiluwih

En esta zona visitamos los famosas arrozales escalonados de  Jatiluwih, y quedamos prendados de su belleza.

20171023_113943.jpg

El lugar está considerado como Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Una vez estas allí el paisaje, de un verde intenso,  es ALUCINANTE.

20171023_115213

 

Estos arrozales representan la antigua cultura del cultivo en la isla.

Templo Tanah Lot.

El templo es Hindú y está construido sobre una roca en el Mar. Cuando sube la marea la roca se cubre casi por completo, pero cuando baja se puede ir andando hasta el templo.

20171023_100524.jpg

Tanah Lot tiene uno de los mejores atardeceres de la isla, es por ello que es uno de los templos más visitados de Bali.

Kuta

Kuta es una zona hiper-turística de Bali. Las calles más importantes de la ciudad se encuentran cerca de la playa, las cuales están repletas de tiendas, restaurantes, pubs, etc.

20171029_102500.jpg
Panorámica de la playa de Kuta

La playa es muy larga, y la mayor parte de ésta tiene prohibido el baño excepto a surfistas, debido al fuerte oleaje. Nos metimos en el agua y la fuerza con la que arrastraba las olas era impresionante, aún así la experiencia fue muy divertida.

LOMBOK

Gili Trawangan

En Gili T nos alojamos en la zona oeste ( la parte más tranquila de la isla), y a mi parecer fue todo un acierto ya que la zona turística es bastante estresante y en nuestro lado se podía disfrutar de unos atardeceres de ensueño.

20171026_175001.jpg

La isla es pequeñita, puede recorrerse andando sin problema aunque la mejor forma de moverse es con bicicleta ( están prohibidos los vehículos a motor, solo permiten carros de caballos).

Las playas del sur de la isla son espectaculares, arena blanca y agua cristalina. Además, en la zona del norte se puede hacer snorkel y nadar entre el coral, peces y preciosas tortugas marinas.

20171028_105723.jpg

IMG_0026.JPG

Nuestro traslado de Bali a Gili T y viceversa fue con un fast boat. La ida fue de maravilla pero la vuelta fue de película de terror, literalmente volando entre olas de 4 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s