Camboya

Camboya fue el segundo país que visitamos en nuestro múltiple viaje al sudeste asiático, y quedamos maravillados de él. Nos arrepentimos de no haber planeado más días en el país, ya que nuestra ruta fue ideada para visitar sólo Siem Reap y Angkor.

SIEM REAP

La ciudad es conocida por la cercanía a la región de Angkor (situada a 8km del centro de Siem Reap) y que hace que sea la ciudad más visitada de Camboya.

Suele tener mucha afluencia de turistas es por ello que el centro de la ciudad está lleno de bares, restaurantes y comercios. Sobretodo los encontrarás reunidos en la famosa calle de Pub Street, una zona muy animada por la noche.

20171019_203757

Además la ciudad ofrece un mercado nocturno muy interesante.

ANGKOR

Se trata de más de mil templos abandonados durante más de 200 años en el interior de la selva  para evitar que éstos fueran invadidos por el enemigo.

Cuenta la leyenda que fueron descubiertos por el explorador francés Henri Mouhot, mientras buscaba en la zona nuevas especies de mariposas. Realmente no fue así, ya que anteriormente algunos historiadores, misioneros y peregrinos ya habían escrito sobre sus hallazgos en Angkor. Pero no fue hasta que Henri Mouhot describió su experiencia, que  la fama del templo de Angkor Wat se lanzó e hizo que el número de viajeros y exploradores aumentara de forma sustancial.

Decir que me quedé maravillada con Angkor sería quedarme corta. Aún lo recuerdo y se me dibuja una sonrisa en la cara. 

Dedicamos 2 días enteros a visitar los principales templos, y el recorrido entre ellos lo hicimos con tuk-tuk. Todos y cada uno de los templos tienen algo especial, a continuación os pongo una pequeña muestra de ellos.

Angkor Wat

Angkor Wat es la atracción principal de Angkor, es considerado como el complejo religioso y la construcción hinduista más grande del mundo, es por ello que es ( junto con el resto de ruinas) patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

20171019_044023
Angkor Wat desde el acceso trasero ( puerta del elefante)
20171019_101215
Angkor Wat

Angkor Thom

Fue una ciudad real fortificada  y construida al lado del río de Siem Reap. En un inicio su construcción fue dedicada al dios Visnu ( hinduista), aunque más tarde se dedicó al budismo.

 

20171020_080951.jpg

Templo de Bayon

Se encuentra dentro del complejo de Angkor Thom y es conocido por tener  54 torres y cerca de 200  caras de budas sonrientes.

 

Templo de Ta Prohm

Más conocido como el templo de las raíces, el cual sirvió como monasterio budista. Su particularidad es que la École française d’Extrême-Orient decidió dejarlo en el estado en el que se encontró, para que pudiera verse cual era el estado de éste y el resto de los templos de Angkor cuando fueron descubiertos por los occidentales.

 

A raíz de esta falta de intervención, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.

Templo Pre Rup 

Es un templo Hinduista el cual tiene cinco torres en su cumbre. Es uno de los mejores miradores. Se cree que servía para la cremación y esparcimiento de cenizas en ritos funerarios.

20171020_051355.jpg

Templo de Preah Khan

Hay una increíble fusión de árboles y vegetación en la piedra del templo. Éste santuario combinaba las funciones de ciudad, templo y la universidad budista, y contaba con miles de funcionarios y empleados que manejaban y repartían la riqueza del imperio.

DSC01002.JPG

DSC00997.JPG

Srah Srang 

Se trata de un lago artificial construido a finales del siglo X para embalsar el agua de la lluvia. Es un sitio popular para ver la salida del sol.

20171019_065138.jpg

Templo de Neak Pean

Es un templo budista pequeño, con un lago central rodeado de otros cuatro, que tiene esculpido en piedra unas serpientes que se van cruzando.

DSC01119.JPG

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s